A través de un llamado telefónico a la Policía y Bomberos Voluntarios, se puso en conocimiento que desconocidos prendieron fuego a una estructura que fuera utilizada para los festejos del Bicentenario y que fue colocada en una de las paredes del ex galpón de cargas del Ferrocarril General Belgrano.
La estructura que antaño sirviera cono galpón de cargas, fue recientemente utilizado para dar forma de cabildo de 1810 y para tal ocasión fue ornamentado con elementos que hacían referencia a aquella gesta.
Según testigos, el fuego se produjo cerca de la medianoche, al parecer, de forma intencional por jóvenes, que utilizaron un armazón de cañas secas que se encontraba al frente del edificio, para iniciar el incendio.
Rápidamente actuaron los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Añatuya, logrando contener el siniestro y que la situación no pase a mayores.
Los vecinos manifestaron que “esto también pasa porque la zona donde está ubicado el ex galpón, no cuenta con la iluminación adecuada”.
Luego acotaron: “Hace meses que esto es una boca de lobo, corremos todo tipo de riesgo en esta zona, que se encuentra también con material de construcción por trabajos que se están realizando y ponen en riesgo la integridad de los que transitan. Y esta oscuridad favorece a los que hacen este tipo de cosas”.
En el ex galpón de cargas también realiza actualmente los ensayos el cuerpo de baile que depende de la Municipalidad de Añatuya.
En sede policial se ha iniciado un sumario para tratar de identificar a los autores de este hecho. Interviene Juzgado de Añatuya.
Fuente: Nuevo Diario web
No hay comentarios:
Publicar un comentario