La Cooperativa Sáenz Peña Limitada cumplió ayer 85 años, y los celebró enviando un convoy de 30 vagones con soja de sus asociados al puerto de Rosario, lo cual mejora la rentabilidad de los productores por el ahorro que implica en el flete.
La entidad cargó un nuevo convoy con destino a puerto mientras se hacen trabajos para poner en funcionamiento una balanza electrónica a fin de acelerar el proceso de carga, ya que el Belgrano Cargas le da solo 24 horas para embarcar los 30 vagones en medio de una extraordinaria demanda de transporte en general motivada por la cosecha récord de soja.
“En nuestra zona, los rindes no han sido los esperados, porque la sequía fue muy fuerte, pero de todos modos se piensa y se ruega a Dios que el clima nos ayude para la próxima campaña y que podamos tener mayor rentabilidad”, manifestó a NORTE el gerente de la entidad, Juan Miguel Kissiel.
Anoche, los socios de la institución participaron de una cena con el Consejo Directivo, oportunidad en la que se recordó al dirigente cooperativo Raúl Vega.
La Cooperativa Sáenz Peña logró poner en marcha en los últimos años una serie de proyectos, tal el caso de la fábrica de alimentos balanceados y otros emprendimientos con la finalidad de reconvertirse, y de esta manera hacer frente a la demanda del mercado y lograr salir a flote ante la adversidad económica.
El recuerdo de Raúl Vega
Raúl Vega fue uno de los líderes de la protesta del campo contra las retenciones que se concentró en la ruta 16.
Falleció el 11 de junio último a los 56 años tras una descompensación sufrida en la propia manifestación chacarera, en la que defendió a rajatabla los principios cooperativistas de “alcanzar una sociedad en la que el ser humano sea el eje fundamental de todo tipo de relaciones, anteponiendo el amor frente al odio, la humildad frente al individualismo desmedido y la verdad frente a la mentira”, había manifestado ese mismo día.
Fuente: Diario Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario