Sergio Portela, encargado de las líneas ferroviarias de pasajeros, dependientes de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), solicitó a los habitantes de zonas rurales que tengan precaución de no tener animales sueltos en cercanías a las vías del tren. “La gente no toma conciencia”, dijo. A las 14 del domingo se inició el servicio ferroviario de pasajeros entre Concepción del Uruguay-Basavilbaso y Paraná, que hasta el momento es de prueba y gratuito. El coche motor Materfer Fiat descarriló tras embestir una vaca que pastaba sobre la vía.
El accidente se produjo minutos antes de las 19, a 83 kilómetros al oeste de Basavilbaso. El incidente se produjo a la altura del kilómetro 139, entre Lucas González y Nogoyá, a pocos metros de la Estación XX de Setiembre. El personal de América Latina Logística (ALL) y la Unión Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), y los pasajeros resultaron ilesos.
Sergio Portela, encargado de las líneas ferroviarias de pasajeros, dependientes de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), dialogó con De igual a igual y aseveró que “la gente no toma conciencia” del peligro de dejar animales sueltos en cercanías de las vías. En este sentido solicitó a los habitantes de zonas rurales que tomen precaución de no tener animales sueltos ni basura, en el perímetro cercano al paso del ferrocarril.
Fuente: LT14
No hay comentarios:
Publicar un comentario