Grupo de Familiares de Víctimas del Ferrocarril y vecinos de Florencio Varela realizaron ayer un corte de vías en el paso a nivel de la calle La Pulpería y vías del Ferrocarril Roca, en el kilómetro 26, en reclamo de banderilleros y mayores medidas de seguridad que eviten los reiterados accidentes que se registran en el cruce.
Según denunciaron los manifestantes, en el último mes se han registrado tres accidentes de gravedad, el último ocurrido el domingo cuando un remisero de 40 años intentó cruzar las vías y fue interceptado por el tren. El hombre se encuentra internado y en estado reservado.
“Los accidentes se han vuelto moneda corriente y ya hemos lamentado muchas víctimas por la falta de responsabilidad de la empresa encargada de la administración de los ferrocarriles. Han pasado las distintas firmas, hoy lo maneja la UGOFE Línea Roca y sin embargo todo se mantiene igual, seguimos sin banderilleros y medidas preventivas”, indicó Aníbal Romero, padre de un niño que falleció hace cuatro años atropellado por un tren en Rafael Calzada.
El corte
Los vecinos y familiares de víctimas del tren mantuvieron ayer un corte de vías que se extendió desde las 16 hasta las 20, paralizando el servicio a Florencio Varela. El principal reclamo de los vecinos y automovilistas es la restitución de los banderilleros los días domingo y durante la semana después de las 20.
“Es un cruce muy transitado, por acá pasan gran cantidad de vehículos y en esta barrera hay dos banderilleros, uno por la mañana y otro hasta las 20. Después no hay nadie que se preocupe por controlar la barrera y entonces los autos pasan y acontecen los accidentes”.
Romero señaló que “los domingos es uno de los días que hay más cantidad de tránsito y no hay nadie responsable de velar por la integridad de quienes tienen que cruzar las vías. Desde hace cuatro años que venimos haciendo los pedidos, entregamos petitorios, hicimos protestas, y sin embargo no se acercó ninguna autoridad”.
En las mismas condiciones que La Pulpería se encuentra el cruce de vías a la altura de Santa Marta. Por allí cruzar las vías de noche o los domingos es librarse a la suerte.
“Vamos a insistir como venimos haciendo hasta ahora. Elaboraremos un petitorio, apelaremos a las autoridades correspondientes y continuaremos con las medidas de fuerza hasta que nos escuchen y nos den una respuesta satisfactoria al reclamo histórico que venimos sosteniendo. Si en 48 horas no tenemos ningún tipo de respuestas por parte de la empresa UGOFE o de la secretaría de Transporte volvemos al corte”, concluyó Romero.
Fuente: Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario