A un año de la promesa del Gobierno para poner en marcha el sistema de boletro electrónico, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que la primera etapa “se implementará en julio”.
Lo cierto es que el 8 de mayo de 2009, cuatro días más tarde de la fecha indicada por decreto de la Presidencia para la ejecución del sistema que intenta integrar el transporte público para los pasajeros de Buenos Aires, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, declaró que se debía generar un aplazo en los tiempos de implementación debido a la complejidad técnica.
De esta manera, fijó un nuevo plazo que fue el 22 de junio del año pasado. A 365 días de la definición del nuevo cronograma, la ejecución del sistema demuestra a las claras las limitaciones y saldos pendientes.
En este marco la presidenta Cristina Kirchner en su momento había adelantado al anunciar el boleto electrónico que los usuarios de la Capital Federal iban a disponer para esta época de una tarjeta común. La cual incluiría a las siete líneas de trenes, la red de subtes y las 199 líneas de colectivos que circulan por la ciudad.
Pese a esos adelantos, la zona que cubre la actual tarjeta SUBE sigue siendo parcial. Por el momento, funcionan en todas las líneas de la red de subtes, en los trenes del ferrocarril Urquiza y Belgrano Norte, y en las líneas de colectivos 5, 8, 20, 50, 101, pertenecientes al grupo Dota y 61 y 62 del grupo Plaza.
Fuente: Inforegion
No hay comentarios:
Publicar un comentario