A menos de 10 cuadras del centro de San Rafael ya se pueden ver las paredes levantadas hasta la altura del techo de lo que será la nueva terminal de ómnibus.
La construcción deberá estar terminada en marzo del año próximo.
Ubicada en el predio de la ex estación del ferrocarril, la Terminal empieza a concretarse luego de más de 25 años de trámites y promesas.
La obra debe concluirse en marzo de 2011, por lo que los obreros de la empresa Camiletti Hermanos -unos 65 aproximadamente- trabajan en forma permanente para cumplir con los tiempos. Hasta ahora ya se realizó casi 25% de la construcción, aunque hay partes que no se hacen en el lugar, como es el caso del techo, que lo hace una empresa y que lo colocará una vez terminado el grueso de la edificación.
Como novedad esta terminal tendrá sistema novedoso de pre embarque y check in en boletería como en los aeropuertos. Por ahora ya se puede vislumbrar el espacio donde estarán ubicadas las dársenas, la playa de maniobras, los locales comerciales, las torres de control o las boleterías de venta de pasajes tal como explicó el inspector de la obra, el arquitecto Roberto Ferrero.
La nueva estación de micros tendrá una superficie cubierta de 4.400 metros cuadrados, 20 andenes -con posibilidad de ampliar a 30-, un gran espacio parquizado de unos 8.000 metros cuadrados, una playa de estacionamiento para 120 coches y un paseo peatonal.
Los vehículos particulares, taxis y remises ingresarán por la avenida General Paz, mientras que los ómnibus, combis y servicios de emergencia, por Granaderos.
Los espacios interiores del edificio serán amplios y luminosos, con un bar -restaurante, sala de espera VIP, 19 boleterías de atención al público, 9 locales de encomiendas, 12 comercios, sanitarios en distintos sectores del edificio, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. Está planteada con un sistema de pre embarque muy parecido al de las terminales aéreas, en el mismo lugar donde se venderán los boletos se hará el check in.
La obra se inició el 8 de octubre con la limpieza de todo el terreno, de aproximadamente 22.000 metros cuadrados, cuando se demolieron y se retiraron las viejas estructuras de los galpones del ferrocarril que estaban emplazados en el lugar.
Fuente: Los Andes
Marcha atras en 5° a fondo!!!,cada vez mas lejos de la realidad,la gente paga las consecuencias,un boleto a San Rafael $260 ida,paren de robarle a la gente que menos tiene!!!
ResponderEliminar