Con el primer viaje rumbo a Santiago del Estero y Catamarca, el Tren-Hospital de la Fundación ALMA cumple tres décadas de acción gratuita de promoción de la salud con Equipos de voluntarios rotativos, integrados en cada viaje por pediatras, médicos generalistas o de familia, odontólgos, enfermera, trabajador social, bioquímico o radiólogo.
El Tren ALMA ideado y puesto en funcionamiento por el pediatra argentino Martín Jorge Urtasun llega a localidades del norte argentino que no cuentan con la estructura sanitaria necesaria. En 2009, la atención completa alcanzó a 1742 chicos. Además, los voluntarios brindan charlas de educación para la salud en las escuelas. La primera salida será el próximo 9 de abril rumbo a Tapso, en Santiago del Estero, localidad que comparte con Catamarca en el límite provincial. El Tren-Hospital ALMA estará presente del 12 al 16 de abril. Es el primero de los viajes programados para 2010 a Salta, Jujuy, Chaco, Córdoba y Tucumán.
Los tres vagones llegarán enganchados a las formaciones del FF.CC. Belgrano Cargas. Los chicos deben concurrir a la consulta con el DNI y la libreta de vacunación. Fundación ALMA agradece a todos los voluntarios que participaron en los 170 viajes, a la comunidad, a organizaciones sociales, empresas y medios de comunicación por el apoyo y el constante aliento para continuar desarrollando esta posibilidad de acceso a la salud para muchos chicos que viven en zonas de riesgo social.
Fundacion ALMA
www.fundacionALMA.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario