Uno de los costados más dramáticos de las deficiencias del servicio ferroviario es la elevada cantidad de personas que mueren en accidentes en el mismo.
Según los registros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), unas treinta personas por mes mueren en el sistema en Capital y el Conurbano, de las cuales el 70 por ciento son suicidas, pero el resto son arrollados o son víctimas de choques en paso a nivel. Las muertes en los trenes se deben a que los usuarios no respetan las señalizaciones y otras normas de seguridad y a que los vagones muchas veces no están preparados para garantizar el uso seguro. Si bien existen numerosos proyectos para construir pasos a nivel, así como para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, todos ellos están postergados.
En suma, la falta de una cultura de la seguridad en el público, el Estado y las empresas y falta de inversión, son causa de muertes que podrían evitarse. Las muertes en siniestros en el sistema ferroviario se deben a falta de cultura de seguridad en el público, el Estado y las empresas y a falta de inversiones.
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario