martes, 2 de marzo de 2010

Patagones: Se desmoronó el terraplén que sostiene las vías del tren

El punto crítico se encuentra a pocos metros del acceso al puente. Temen que no sea reparado.



Patagones. El terraplén que sostiene las vías del ferrocarril en inmediaciones del puente Ferrocarretero, se desmoronó como consecuencia de las últimas lluvias registradas, dejando los rieles y los durmientes en el aire.

El hecho se registró durante la madrugada del viernes y puede observarse detrás del puesto caminero.

Vale destacar que son dos los puntos críticos, los cuales carecen de mantenimiento constante debido a que es prácticamente nulo el paso de las formaciones ferroviarias.

En ese lugar, el terraplén se eleva unos ocho metros del nivel de suelo, lo que dificultará aun más la reparación.

Según informaron entendidos en el tema, poner en condiciones nuevamente las vías dependerá de una obra de gran magnitud, que deberá ser costeada por la empresa Ferrobaires, la misma que en este momento tiene suspendido el servicio con Bahía Blanca como consecuencia de la acumulación de arena en otros puntos del distrito.

Ese sector suele ser utilizado por la empresa Tren Patagónico mayormente para maniobras o traslado de productores rurales, pero por el momento, no habrá intimaciones a Ferrobaires para que proceda a la reparación.
Respecto a las obras, es necesario levantar varios metros de vías con los durmientes, además de rellenar y compactar.

El trabajo se dificulta como consecuencia de la zona, que es de difícil acceso.

Más problemas

En una recorrida por la zona, pudo observarse en otros puntos del terraplén varias cuarteadas, y sobre el piso, montículos de tierra y piedras, por lo cual hubo más desmoronamientos que hasta el momento no debilitaron demasiado el apoyo de los rieles.

Fuente: Portal de Noticias

1 comentario:

  1. Ferrobaires (el seudo ferrocarril con nombre de disco bailantera) no va a reparar nada. Sencillamente hace correr las formaciones mientras duren, y cuando se rompen dejan de correr. Por ello, que nadie espere una reparación y mucho menos de ese estilo, no tienen ni dinero ni gente idónea porque en definitiva no son ferroviarios. Por otra parte, tampoco esperen que Tren Patagónico intime, pues creo que no le da la cara para hacerlo. Han visto las Gt 9033 y 9070 en San Antonio Oeste? destartaladas y prendidas fuego. La verdad que la gente que dirige estas empresas o son 100 % incapaces o será que nunca tuvieron un tren de juguete cuando eran chicos y estan jugando ahora, y encima, todavía no pasaron la etapa de romper y desarmar las cosas para ver que hay adentro. Adentro hay un ferrocarril herido de muerte que se averguenza de ustedes...

    ResponderEliminar