martes, 2 de marzo de 2010

El Tren a las Nubes, afectado por avalanchas

El terremoto, que se registró el último sábado en Salta de 6.1 grado en la escala Richter y que dejó dos muertos, provocó varios derrumbes en los cerros que desembocan en la Quebrada del Toro, por donde corren los trazados de la Ruta Nacional 51 (que va a Chile por el Paso de Sico) y el Ramal C-14. La ruta ocupa la banda norte del Río Toro, mientras que el ramal la banda sur.



Foto: Archivo Galeria Haciendovia

Las avalanchas se registraron en los cerros de ambas bandas del río entre los parajes Río Blanco y El Mollar, distante unos 40 kilómetros al oeste de la capital salteña.

Las avalanchas taparon varios tramos de las vías del Ramal C-14, por donde circula el famoso Tren a las Nubes desde Salta al Viaducto La Polvorilla (a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar), con un recorrido de 217 kilómetros. Por seguridad, de un tiempo a esta parte, el tren suspendió su andar en la temporada de verano, justamente por los derrumbes de los cerros que afectan su trocha angosta. La puesta en marcha de este servicio de gran demanda turística estaba prevista para la temporada de otoño, el 20 de marzo. Pero ahora esto esta en duda.

Juan Cabrera, gerente del Tren a las Nubes le aseguró a Clarín que "se está esperando el regreso de la cuadrilla enviada ayer a la zona para ver los posibles daños que hay en las vías para ver qué decisión se toma".

Fuete: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario