jueves, 18 de febrero de 2010

Un problemón para Ricardo Jaime: Jorge Molina ya declara ante Bonadío

El juez federal Claudio Bonadío citó a declarar, en la causa sobre supuestas dádivas empresariales concedidas al ex funcionario Ricardo Jaime, al ex ejecutivo de Aerolíneas Argentinas (por el Grupo Marsans) y de TBA/Grupo Plaza, Jorge Molina, quien ha denunciado públicamente a Jaime. Molina, quien recibió con mucho interés, la citación de Bonadío, ingresó a los tribunales de Comodoro Py sin realizar declaraciones. Jorge Molina, ex ejecutivo de Aerolíneas Argentinas en representación del español Grupo Marsans, y ex ejecutivo del concesionario ferroviario Trenes de Buenos Aires, de Grupo Plaza, acaba de ingresar a los tribunales de Comodoro Py, citado por el juez federal Claudio Bonadío.


El magistrado instruye una causa judicial que involucra al ex funcionario Ricardo Jaime (secretario de Transportes anterior a Juan Pablo Schiavi), por haber recibido supuestamente dádivas empresariales en compensación de acciones o decisiones que ejecutó desde la función pública. Bonadío tiene previsto citar a Jaime y a Schiavi, y por eso se interpreta la presentación de Molina en Comodo Py como una citación para declaración testimonial en el Juzgado Federal 11 - Secretaria 21, a los efectos de ir estructurando el cuestionario a que se someterá a Jaime y a Schiavi. En la causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadío, Jaime y Schiavi fueron denunciados por haberse embarcado en vuelos privados que pagaban empresas que, en su momento, el primero debía controlar.

Casi todos los viajes investigados fueron a Brasil y los solventó el Grupo Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), empresa que todos los meses recibe una fuerte asistencia estatal. En el expediente hay pruebas de que viajó con su familia, casi siempre en verano o en Semana Santa, indicios contundentes -según el ex fiscal Manuel Garrido, que promovió la denuncia- de que eran viajes de placer. Garrido advirtió, además, que sería difícil demostrar lo contrario, porque los vuelos "no se encuentran, en principio, avalados por ninguna autorización que los justifique". La audiencia está prevista para el 05/02. Primero declarará Schiavi y después, Jaime. Un día antes deberá presentarse otro ex funcionario, Ricardo Cirielli, que era subsecretario de aeronavegación comercial, y también Laura Elba Gouvert, asesora de Jaime. En total, los citados son 12. En la nómina están incluidos el empresario Sergio Cirigliano y Manuel Vázquez, a quien se relaciona con el avión de US$ 4 millones que el ex secretario usaba como propio (y que es objeto de otra investigación judicial). Durante los siete años que fue funcionario de los Kirchner, Jaime se vio involucrado en expedientes judiciales de lo más variados. Schiavi, su reemplazante en la Secretaría de Transporte, era entonces titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria.

Fuente: Urgente 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario