lunes, 8 de febrero de 2010

Se trabaja para dar más servicios de trenes

Bragado es la base Once – Bragado – Pehuajó – Lincoln y la estan cumpliendo con un servicio diario por la mañana a Buenos Aires y el regreso por la tarde a las 18.35 horas.



Tren recien arribado a Lincoln, foto: Diego Sotelo (Galeria Haciendovia)

El superintendente de Transporte con base en Bragado, Oscar Rodríguez informó que trabajan para dar más servicios trenes.

Reconoció , como las demás de la provincia de Buenos Aires, “no tiene la cantidad de unidades que debería, por las circunstancias que todos conocen”.

“El ámbito que está bajo nuestra jurisdicción es la base Once – Bragado – Pehuajó – Lincoln y la estamos cumpliendo con un servicio diario por la mañana a Buenos Aires y el regreso por la tarde a las 18.35 horas. Por ahora nos desempeñamos bastante bien, no tenemos demoras importantes en los viajes, aunque aparece uno que otro problema, pero lo sabemos sobrellevar”, indicó el funcionario.

Manifestó que Ferrobaires es la empresa que está a cargo de los trenes de pasajeros. “Nosotros transitamos por vías concesionadas, en el caso de Chivilcoy, trabajamos con América Latina Logística y de Bragado para afuera es otra firma. Pero lo que son los coches y el personal lo administramos nosotros. La relación con estas empresas es buena”.

“En lo posible, con el área mecánica tratamos de trabajar de manera coordinada para tener mejores servicios”, agregó.

Rodríguez remarcó la importancia del transporte de trenes en la actualidad. “Cumplen una función social trascendente. Además en los meses de verano su uso se incrementó mucho, por el precio del transporte en colectivos de larga distancia. La diferencia con lo que se paga en el tren es muy importante, lo que hace que la gente se vuelque masivamente a nuestros servicios”.

“De todas maneras, si pudiéramos tener más formaciones y servicios, sería mucho mejor para todos”.

De todas maneras, manifestó que “de a poco estamos volviendo a lo que el servicio de trenes era antes del gran desguace que sufrió. El administrador, con las jefaturas de área, vienen peleando para lograr mejoras en los viajes”.

“Para dar una idea, en esta ciudad hace tiempo, pasaban seis trenes a la mañana y seis a la tarde, ahora hay uno sólo. El desguace que sufrieron los ferrocarriles fue muy fuerte y lamentablemente nuestra empresa quedó de lado, pero lo que nosotros pretendemos es llegar a dar mucho más servicios que en la actualidad”.

El superintendente añadió que en esta tarea de mejora, trabajan en el mantenimiento de las estaciones. “Tenemos mucha ayuda de los municipios, ya que somos una entidad provincial”.

“Hay una realidad y es que las estaciones deben estar a cargo de las concesionarias, en el caso de Chivilcoy es ALL. A nosotros nos la prestan, así que estamos como inquilinos y debemos dar mejor servicio para la gente que usa el tren como transporte”, concluyó.

Fuente: Infoecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario