Renovación de vías, extensión de la línea E, incorporación de coches para las líneas A y D y la realización de obras de infraestructura para mejorar la calidad del servicio, son algunas de las tareas a cargo de la Nación en el Subterráneo de Buenos Aires
El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, consideró hoy que la red de subterráneos porteños funcionará en forma equilibrada “cuando se construyan los 100 kilómetros de recorridos necesarios, que debe tener una ciudad como Buenos Aires, es decir el doble de lo que hoy existe”.
Schiavi, agregó que el Gobierno Nacional “está realizando todas las obras con las que se comprometió” entre las que enumeró: la extensión de los treskilómetros de la línea E, que unirá Plaza de Mayo con Retiro; la renovación de vías de la línea D; la adquisición de 18 coches a Brasil para la línea D; la compra de 45 coches para la línea A y la finalización de las obras de señalización de la línea A que permitirá que circulen coches de última generación, como los que “llegarán desde China en pocos meses”, señaló.
Para Schiavi, todas estas iniciativas tienen como propósito “generar la infraestructura necesaria para mejorar y darle agilidad el transporte público de pasajeros”.
“Buenos Aires, no solo es de los porteños, es la capital de todos los argentinos” dijo y añadió que el Gobierno Nacional lleva adelante una política de Estado “con inversiones y con la decisión de destinar recursos en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, más allá del signo político del gobierno de turno”.
“Desde la Nación avanzamos con esta política de Estado, y la ciudad deberá comenzar alguna vez con la extensión de las líneas que están a cargo del gobierno local y definir un plan de obras que no sólo apunte a ser una política de
marketing, sino que brinde respuesta a lo que la Ciudad necesita”, afirmó el funcionario nacional.
Finalmente, Schiavi, anticipó que junto con el gobierno de la República Popular China “comenzaremos a estudiar la posibilidad de adecuar los túneles y las estaciones para que tanto en los coches como en los ándenes puedan funcionar en forma permanentes aires acondicionados”.
Fuente: Secretaria de Transporte.
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