miércoles, 27 de enero de 2010

Los rieles de la miseria

El lector se declara "ferrófilo" y se pregunta cómo van a implementar el ferrotranvía urbano en la provincia en las zonas donde las villas de emergencia han invadido las vías.



Como ferrófilo gusto de tomar fotografias a trenes, estaciones, etc. Muchas veces tanto yo como numerosos aficionados del país fuimos echados sólo por ir armados con inocentes cámaras fotográficas o filmadoras, más aún el personal de las concesionarias ferroviarias argumenté el deber de velar por el patrimonio que les fue confiado.

La fotografía que envio muestra cómo una villa de emergencia invadió los rieles del glorioso ferrocarril San Martín a unos 200 metros de la estación de Gral Gutierrez.

¿No estaba la seguridad de la empresa concesionaria, la policía o gendarmería para impedir esa usurpación ?

Como miembro del Ferroclub Trasandino y como Argentino sentí verguenza de ser echado junto a un colega alemán que venía a tomar fotos de una locomotora Alco FPD 7 conocida como la doble pechuga.

Presenté el proyecto tren del Este con el que sugería unir el Este mendocino con Las Heras abaratando costos y dejando a los habitantes de esa Zona en el mismo centro mendocino, algo que considero más viable que el metrotranvía, pero con ese caserío sobre los rieles ¿cómo hacemos para que pase un tren de media distancia como los que existen en Chaco, Salta y Tucuman?

Trenes capaces de correr a 90 Km/hs con aire acondicionado que hubiesen aliviado a los pasajeros de la Zona Este y que la Nación ya los adquirió entregándoselos a las provincias antes mencionadas (ver coches motor Apolo de FEVE a Chaco , Salta y Tucuman)

Fuente: Los Andes

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