martes, 19 de enero de 2010

Junin - Iniciaron la remodelación del inmueble de la Unión Ferroviaria

El secretario general del sindicato, Miguel Mantino, habló sobre la necesidad de una reactivación del sector como así también hizo referencia a la situación de los empleados de Ferromed.

Después de más de tres años de gestionarse ante las autoridades de la conducción central de la Unión Ferroviaria, se está desarrollando la remodelación de la sede de la seccional Junín de dicha entidad sindical.
Miguel Mantino, secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Junín, señaló que los trabajos comenzaron hace tres meses iniciando la tarea con la remodelación de los techos del inmueble y luego continuarán con el resto del edificio.
“En poco tiempo, de dos a tres meses, los afiliados tendrán una sede como corresponde para la atención”, destacó el dirigente gremial.

El tren

Mantino sostuvo que su gremio, junto a La Fraternidad, siempre ha puesto todo el empeño para mejorar el servicio.
“Yo soy uno de los que utiliza el tren y es muy necesario, no solamente para Junín, sino para todas las ciudades que se encuentran en el trayecto hasta Retiro”, destacó.
El dirigente sindical dijo que “continuamente gestionamos y pedimos por mejoras del servicio como así también de más trabajo para la Cooperativa Ferroviaria de nuestra ciudad. Hay muchos compañeros ferroviarios que están deseando entrar a trabajar nuevamente”.
“Tanto la conducción central como seccional de la Unión Ferroviaria estamos tratando de hacer todo lo posible para mejorar el servicio”, expresó.

Ferromed

El tema de los empleados de Ferromed, afiliados a la Unión Ferroviaria, estuvo presente en las declaraciones periodísticas formuladas ayer por Miguel Mantino.
Al respecto dijo que “hemos hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires ya que los compañeros están trabajando a reglamento, realizándose un quite de colaboración porque no están cobrando como corresponde”.
“Hemos hecho una presentación el jueves pasado, de común acuerdo con los compañeros. Se les está debiendo el aguinaldo y parte del mes de noviembre y diciembre completo”, indicó.
Sostuvo que “esta gente –en relación a los directivos de Ferromed- hace oídos sordos a los reclamos que hemos hecho. Ahora estamos esperando que nos llamen tras esa presentación”.
Recordó que la empresa ya tuvo sanciones porque se han enviado inspectores en cada reclamo efectuado ante el Ministerio de Trabajo provincial.
Sostuvo el secretario general de la Unión Ferroviaria que “los afiliados no pueden seguir esperando” a la vez que alertó sobre la posibilidad de un quite de colaboración para hacer sentir con más fuerza su reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario