El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, acordaron hoy trabajar conjuntamente para garantizar el funcionamiento del tren que une Paraná y Concordia, obra en la que ya se invirtieron 30 millones de pesos.
"El 2010 será un año en el que se reforzarán las inversiones en los trenes. Vamos a impulsar la reactivación de las líneas ferroviarias que recorren el interior de las provincias", anunció Schiavi, durante la firma de un convenio ferroviario entre el Gobierno nacional y la provincia de Entre Ríos.
El funcionario nacional agregó que de a poco se pusieron en marcha las formaciones que conectan las localidades de distintas provincias como Tucumán, Córdoba y Salta, "porque somos conscientes de la importancia que tiene el tren como eje de recuperación de las economías provinciales", indicó.
Schiavi participó de la firma de un convenio con la provincia de Entre Ríos que establece el compromiso del Gobierno nacional para garantizar el funcionamiento y el mantenimiento de la estructura vial que une a las ciudades de Paraná y Concordia.
El acuerdo prevé "la obligación por parte del Estado Nacional de proveer material tractivo y rodante que contempla la entrega de tres duplas ferroviarias, la recuperación de coches que se encuentran en la ciudad de Paraná y el aporte de dos locomotoras de trocha media para la prestación de nuevos servicios".
Asimismo, el convenio incluye además "continuar con los trabajos de infraestructura necesarios, que comprendan la recuperación de vías entre las estaciones El Pingo y Sauce de Luna, y la recuperación de la red ferroviaria ubicada entre la Estación Central Paraná y Bajada Grande".
Por último, el acuerdo busca También "aprobar la puesta en valor de la Estación Ferrocarril Central de Paraná y aportar los recursos para desarrollar un plan de recuperación de veinte estaciones ubicadas en la traza ferroviaria provincial en los ramales próximos a correr el tren".
El sábado pasado, después de 18 años de abandono, comenzó a funcionar en forma experimental la primera formación de trenes que recorrió el trayecto que une los 280 kilómetros que separan a las ciudades de Paraná con Concordia.
Fuente: Telam
ESPEREMOS QUE REENVIEN 2 DE LAS TANTAS GENERAL MOTORS QUE SE LLEVARON A OTROS RAMALES Y NO 2 U 13 DESTARTALADAS
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