lunes, 14 de septiembre de 2009

El Tren Urbano tendrá las boleteras de Saeta

El miércoles retomará operaciones con pasajeros. Durante 90 días el viaje será gratuito y el ticket servirá de seguro

En las próximas semanas se instalará en el Tren Urbano de pasajeros la máquina expendedora de boletos que tienen los colectivos de Saeta. Los viajantes subirán y sacarán el ticket gratuito con la tarjeta magnética. El papelito servirá como seguro mientras dura el viaje por el Ramal C-13 desde la Estación Salta a Cerrillos, y viceversa.

Luego de un mes de estar parado, ayer volvió a circular el convoy rumbo a Cerrillos. El viaje de prueba se realizó sin pasajeros; los salteños recién podrán subirse al convoy el próximo miércoles, ya que no habrá servicio durante el Triduo religioso del Milagro.

El coordinador de la Unidad Ejecutora del Tren Urbano Salta (UE TURSA), Raúl Kalinsky, confirmó que de lunes a viernes, durante 90 días, circulará desde la Estación Salta rumbo al sur, y sin escalas, hasta la principal parada cerrillana. Si bien aún no determinó el precio que en 2010 tendrá el boleto del tren, el intendente Miguel Isa no descartó que sea el mismo monto que se paga en el colectivo y que se logre un servicio combinado. “Queremos que en Salta exista un verdadero sistema de transporte. Será una realidad, si hay una coordinación entre el tren urbano y el transporte masivo de pasajeros de colectivos”.

Por lo pronto, ayer sólo se firmó un acta acuerdo entre Saeta y la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOF) para instalar la ticketera. La estación de trenes de la ciudad también fue escenario del encuentro entre los miembros de la Unidad Ferro Urbanística de Salta, creada el mes pasado por el decreto del Ejecutivo provincial Nº 3.713.

El subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Guillermo Luna; el vicepresidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), José Villafañe; la vicepresidenta a cargo de la presidencia de la SOF, Alba Thomas Hatti, y el coordinador de la UE TURSA, Raúl Kalinsky, analizaron el plan de trabajo para los próximos tres meses. También participó el intendente Isa.

Luna estimó que en 30 días llegará la segunda dupla a la ciudad.

“Hoy, desde la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, vinimos la Provincia y la Intendencia para concretar el proyecto del tren”. Kalinsky también confirmó que “llegará un convoy que quedará como reserva para Salta y Tucumán. Además, la Secretaría de Transporte va a comprar dos máquinas más para el norte. Se aspira a que el Tren Urbano en Salta funcione con 4 duplas“.

Fuente: El tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario