miércoles, 19 de agosto de 2009

“Un conflicto de intereses” demora la puesta en funcionamiento del Tren a Tafí Viejo

El intendente Javier Pucharras explicó que los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación deben interceder en busca de una solución para estas empresas responsable de la línea y operadora a cargo. De todos modos, “sigue en pie la intención” de poner en marcha el tren que unirá nuestra capital con esa ciudad.



El intendente Javier Pucharras informó que existe un conflicto de intereses entre el Belgrano Cargas SA, responsable de la línea, y Ferrocentral operadora a cargo.

“Nos causa preocupación al gobierno provincial y municipal y al vecino de Tafí viejo y causa desazón esta falta de previsibilidad por llamarlo de alguna manera. Uno siente que quienes tienen la decisión de poner en marcha esto no entienden que los tiempos que ellos manejan, con compromisos asumidos, muchas veces no responden a las necesidades de la comunidad”. Explicó que los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación deben interceder en busca de una solución para estas empresas.

“Solicitaron la puesta en punto de los sectores del recorrido del tren. El municipio y la provincia cumplieron. Pero nos encontramos con situaciones poco claras. Son cuestiones que van sumando. Muchas veces los funcionarios que tienen que determinar esto no están a la altura de la circunstancias.”.

De todos modos, aclaró que “no se ha desechado posibilidad” de poner en marcha el tren que unirá nuestra capital con esa ciudad.

“También es cierto que no se ha desechado la posibilidad. La intención de poner en marcha esta dupla sigue en pie. Pero los tiempos no se están cumpliendo. Sabemos que hay buena voluntad pero no alcanza. Y los tucumanos no entienden este tipo de cosas, uno quiere que se cumpla”.

Problemas de agua

Pucharras recordó que es un problema de larga data. Aclaró que el Municipio tomó cartas en el asunto otorgando un aporte económico pero faltan inversiones por parte de la empresa suministradora.

“Desde hace muchos años se viene sufriendo este problema. En algunos momentos se torna muy crítico”. Y avizoró un agravante cuando lleguen las altas temperaturas del verano.

Hay falta de agua pero también pérdidas “que incomprensiblemente no se resuelven. Falta inversión y la SAT tiene conciencia de lo que pasa. Si hacen falta más recursos deben ver la forma en que los consiguen para dar soluciones a los vecinos de Tafí Viejo. El municipio ha aportado 2 millones de pesos solicitado al gobierno provincial”.

Fuente: LV12

No hay comentarios:

Publicar un comentario