miércoles, 19 de agosto de 2009

La Provincia espera respuestas de la Nación por la parálisis del tren a Tafí Viejo

Más que una historia sin fin, pareciera ser una historia sin comienzo. El flamante servicio de tren que promete unir la capital con Tafí Viejo sigue estático, pese a que hoy se cumplen 62 días de su viaje inaugural del 18 de junio.
El Gobierno dio diversas explicaciones, según iban apareciendo las trabas. El gobernador, José Alperovich, había anunciado, a mediados de julio, que el PE iba a garantizar la seguridad durante el trayecto. Cuestiones contractuales entre la empresa que se haría cargo del servicio (Ferrocentral) y la Secretaría de Transporte de la Nación también habían frenado el andar del convoy; incluso, esto se complicó más con la renuncia del ex secretario, Ricardo Jaime.
El último obstáculo apareció recientemente. Los 60 operarios que trabajaban en el reacondicionamiento de los durmientes y del cordón ferroviario a lo largo del trayecto recibieron la noticia de que se suspendían las tareas por dos semanas. Según admitió el mandatario, incluirá este tema en la agenda que desarrollará en Buenos Aires, a donde partió en la tarde de ayer. "Porque la responsabilidad, que decían que era nuestra, en el tema de la seguridad, está dada; ahora quiero ver qué sucede realmente", adelantó.
En Salta, el tren que la presidenta, Cristina Fernández, inauguró conjuntamente con el servicio capital-Tafí Viejo, ya realiza una frecuencia de dos viajes diarios.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario