jueves, 23 de julio de 2009

Un directivo de Ferrobaires anunció que el servicio de trenes se recompondría en agosto

Se trata del gerente técnico, Eduardo Gnarini, que se entrevistó con el intendente Miguel Lunghi. “Estamos trabajando para poder restablecer el servicio por otra vía”, explicó.

El gerente técnico de Ferrobaires, Eduardo Gnarini, se reunió ayer por la tarde con el intendente comunal Miguel Lunghi y con parte de su gabinete, a los efectos de trazar los principales lineamientos para que se restituya el servicio de trenes que une el destino con Plaza Constitución.
Tras el cónclave, del que además participaron el jefe de Gabinete, Carlos Fernández, el secretario de Gobierno, Marcos Nicolini y el director de Turismo, Ernesto Palacios, el funcionario de la empresa de transporte mantuvo un breve encuentro con la prensa para explicar los motivos de su visita: “Más que nada vinimos a aclarar la actual situación que hay con los servicios a Tandil”, manifestó.
Lo cierto es que “estamos trabajando para poder restablecer el servicio por otra vía”, dado que “antes estábamos viniendo por Maipú y se tuvo que descontinuar el servicio”. Por eso, “lo tratamos de trabajar por Las Flores, Rauch y Tandil”, indicó Gnarini.
En principio, el objetivo sería restituir el servicio con Capital Federal para finales del mes próximo: “Estamos trabajando con esa fecha”, ratificó. “Uno tiene que fijar una fecha como para poder arrancar algo. Esa es la idea”.
En ese sentido, aún restan definir cuestiones “de todo tipo”. Determinar incluso “los horarios de entrada y salida, el ajuste de las paradas, las frecuencias. En caso de que se pueda lograr el servicio, una de las paradas sería Rauch, donde tenemos que habilitar la boletería”. Es decir, “parecen cosas que son chicas pero llevan su tiempo armarlas, focalizarlas”.

Otras cuestiones

En cuanto a los resultados que arrojó el tren experimental que arribó a la estación local, el gerente técnico manifestó que “los resultados fueron buenos, así que eso nos da optimismo a nosotros para poder plantear de operatoria. Tratamos de que sea lo más rápido posible para no dilatar este tema, pero bueno, estamos tomando todos los recaudos posibles, sobre todo en la parte operativa”.
Respecto a los vagones que se utilizarían para cubrir los destinos, y la posibilidad de utilizar unidades provenientes de España, Gnarini indicó que “estamos trabajando con la posibilidad de que nos den algún material. En principio, el desarrollo que nosotros estamos haciendo es con el material propio de la unidad. Después, si hay algún aporte, se puede lograr también. Si viene algún equipamiento extra, se podría a lo mejor planificar de otra manera el servicio”.
Para finalizar, y ante la consulta sobre una nueva visita a la ciudad, el funcionario de Ferrobaires expuso que “le comenté al Intendente que vamos a venir ya un poco oficialmente a decir inauguramos tal fecha, éste va a ser el horario de entrada y salida. La próxima vez la idea es traer algo definido”.

Fuente: El Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario