El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, anunció diversas obras con motivo de cumplirse el próximo sábado el 122 aniversario de la fundación de la organización.
El también vocal titular de la CGT, que lidera Hugo Moyano, explicó que el gremio festejará el 122 aniversario "con más obras para sus afiliados" y, en ese sentido, sostuvo que la semana próxima reinaugurará "el histórico Hotel Presidente Perón, en Hipólito Yrigoyen al 1.900, a pasos del Congreso Nacional".
"El hotel fue totalmente remodelado y han sido puestas en valor las instalaciones sanitarias, eléctricas, pisos, calefacción, sistemas informáticos vía fibra óptica, telefonía, televisión por cable y sistemas de prevención de incendios", dijo.
El establecimiento tiene 78 habitaciones distribuidas en 6 tipo appart hotel; 6 dobles y 64 singles -todas con aire acondicionado y calefacción, televisión plasma, telefonía y red para comunicaciones vía internet-; una moderna sala de reuniones con pantalla de proyección y un museo ferroviario.
También cuenta con una sala de internet con acceso wi-fi y un restaurante de primera categoría para cien personas.
Además y, en el marco de las celebraciones del gremio más antiguo del país, se modernizaron el ascensor y el hall de acceso de la sede central; las instalaciones sanitarias, eléctricas, informáticas y de telefonía y se limpió y restauró la fachada para presentar el edificio "con características arquitectónicas representativas y acordes con el espíritu ferroviario", afirmó.
La Fraternidad también decidió impulsar sus escuelas seccionales e incorporar en la sede central nueva tecnología informática como herramienta para la educación técnico- profesional, ya que "el conductor es un trabajador altamente calificado, lo que desde hace más de un siglo ha representado la caldera que dio impulso a la labor social", dijo el dirigente.
"Todas las seccionales están dictando cursos ante la necesidad de completar los planteles físicos de las empresas. Ello se debe a las bajas vegetativas por jubilaciones y a la cobertura de vacantes por la reducción de la jornada laboral", dijo Maturano.
El sindicalista explicó que ello fue logrado en "los convenios colectivos y representó un aumento de más del 25 por ciento de los planteles y la reducción del flagelo de la desocupación", a la vez que enfatizó que el gremio desarrolla Seminarios Político-Sindicales para formar futuros cuadros de conducción y profundizar las tareas en materia técnico-profesional.
"El futuro requerirá de un mayor grado de sustento intelectual, técnico y profesional de los hombres que rijan los destinos de la organización social de los trabajadores a partir de los grandes desafíos del siglo XXI", concluyó Maturano.
Fuente: Diario Gremial
No hay comentarios:
Publicar un comentario