miércoles, 3 de junio de 2009

Hacen descarrilar un tren para robarse el carbón

El sabotaje ocurrió en Coquimbito, provincia de Mendoza, donde 30 vagones se accidentaron porque los ladrones manipularon los cambios de vías. Para recuperar rieles y durmientes, la firma deberá invertir más de $15.000

En la tarde de este martes se produjo un descarrilamiento de un tren que transportaba carbón. No fue un accidente, "se trató de un sabotaje", aclararon desde América Latina Logística (ALL), empresa dedicada al traslado de cargas. En total, fueron 30 vagones los que descarrilaron porque los ladrones de carbón manipularon los cambios de vías. El sabotaje fue confirmado por el gerente de producción de ALL, Eloy Pizarro, quien expresó: "Hacer frenar el tren para robar carbón es una situación que los maquinistas sufren a diario, pero no siempre sacan a los trenes de las vías del tren"."Nosotros lo único que podemos hacer es reforzar con policías las formaciones y trayectos del tren, pero evidentemente no alcanza para ponerle fin a la cadena delictiva", señaló Pizarro al diario mendocino Mdzol.En la firma la sustracción del material no es lo más preocupante sino las demoras que causan las detenciones intencionadas por los saqueadores. Estos trenes se enganchan a otra formación en Palmira y desde allí parten a otros destinos. Por ejemplo, la formación que descarriló debía unirse a otro tren en el departamento del Este y partir hacia Buenos Aires. ALL tiene contratos firmados con clientes con quienes estipuló la fecha de entrega.El descarrilamiento rompió rieles y durmientes. A la firma la recuperación de las vías y la mano de obra le influye una erogación de por lo menos $15.000, según el gerente de producción.

Fuente: Infobae

2 comentarios:

  1. Dice el antiguo refrán..."QUIEN ROBA A OTRO LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON".
    Estos de ALL son unos caraduras, fundieron los ramales San Martín y Urquiza y todavía hablan, solo en el ramal Urquiza descarrilan 1 vez x día y eso que circulan solo 4 cargueros, de que inversiones y reparaciones hablan ????, si nunca hicieron nada por mantener nada, las roturas de Mendoza se arreglan con rieles afanados x ALL de las estaciones de E. Ríos y Corrientes, ya se llevaron varios camiones, pero algo de rieles nuevos todavía quedan.

    ResponderEliminar
  2. ALL ES MUY BUENA EMPRESA A NIVEL INTERNACIONAL PERO DEBERIAN INVERTIR UN POCO DE PLATA EN MANTENIMIENTO NADA MAS

    ResponderEliminar