jueves, 18 de junio de 2009

El ferrourbano larga en la Estación Belgrano

Hoy a las 16.30 se presentan el servicio y la restauración del histórico edificio de Alta Córdoba. Viajes gratis por un mes.
Los obreros trabajan en los últimos detalles de la Estación Belgrano. Foto: Secretaría de Transporte de la Nación

De manera experimental, hoy por la tarde comenzará a circular el tren urbano de la ciudad de Córdoba. El primer tramo que se utilizará será el comprendido entre las estaciones Rodríguez del Busto y Manuel Belgrano.

Además, se inaugurarán las obras de recuperación del edificio de la estación de Alta Córdoba, donde se realizará el acto principal a las 16.30. Está prevista la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; del intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, y de funcionarios nacionales y municipales.

También estará dispuesta una pantalla gigante en la que se transmitirá una videoconferencia a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

El ferrourbano se materializa después de 30 años de haber sido planeado para la ciudad. El servicio funcionará durante un mes de manera experimental entre Rodríguez del Busto y Alta Córdoba. El pasaje, en ese período, será totalmente gratuito.

Luego, está previsto que llegue hasta la Estación Mitre y, en una etapa posterior, hasta la Estación Flores. Se afectarán al ferrourbano coches similares a los que ya funcionan para el Tren de las Sierras.

Protesta vecinal. Aprovechando el acto de inauguración de la Estación Belgrano, un grupo de vecinos de Alta Córdoba realizará una protesta simultánea. Los vecinos se quejan por el basural existente en predios ferroviarios del sector.

Un tren para la ciudad

Cómo es el primer tramo del recorrido

Recorrido experimental. Desde hoy a la tarde, comienza a circular el ferrourbano entre las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba.

Paradas intermedias. El primer tramo tiene dos paradas intermedias, ubicadas a la altura de la avenida Monseñor Pablo Cabrera y de calle Isabel La Católica.

Gratis por un mes. Mientras el servicio sea experimental, no se cobrará el pasaje. Luego, saldría igual que el boleto del transporte urbano: 1,50 peso.

Prestataria. La empresa prestataria es Ferrocentral.

Unidades. Tienen capacidad para 220 pasajeros sentados.

Fuente: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario