jueves, 18 de junio de 2009

Cristina: "más que un tren, recuperamos la ilusión de que la sociedad avance"

En medio de un clima festivo, con bandas de música y un puñado de funcionarios provinciales, esta tarde se realizó el acto de reanudación del servicio ferroviario que unirá la capital con Tafí Viejo. Mediante una teleconferencia que ofreció desde Salta, donde también se celebró la vuelta del tren, la Presidenta se comunicó con el gobernador José Alperovich, a quien dijo que la provincia está recuperando algo que los países desarrollados nunca abandonaron.
"Hola José, cómo estás, te veo allí junto con Betty (Rojkés)", saludó la Presidenta, quien se disculpó por estar "malita" de la voz (se la escuchaba afónica). El mandatario le respondió solícito: "los tucumanos estamos felices y agradecidos porque hace 30 años que no funcionaba aquí un tren interurbano. En Tafí Viejo hay una gran fiesta popular, a la que fueron 10.000 personas".


Cristina envió saludos a los taficeños y admitió que, cada vez que vino a la provincia, estos le reclamaban la vuelta del tren. "Este transporte es un fuerte vínculo entre todos los pueblos de la República", manifestó, antes de despedirse de Alperovich y pasar a la comunicación con Chaco, provincia en la que -al igual que Salta, Córdoba y Buenos Aires- también se reanudó el servicio ferroviario.

Con tono de campaña
Luego de conversar con gobernadores e intendentes, la Presidenta ofreció un discurso. "Hoy estamos recuperando algo más que estos trenes: recuperamos un modelo de país. En tiempos en los que algunos quieren volver al pasado, con estas modernas máquinas estamos reafirmando nuestra fe no sólo en el presente, sino también en el futuro", manifestó.

A continuación, Cristina se defendió como "gente de hacer". "Hay dos clases de dirigentes: los que hacen y los que hablan de los que hacen. Nosotros estamos en el primer grupo, en los que transformamos, en los que creemos en la gestión de todos los días", señaló.

"Esto parece mentira: estaciones reconstruidas, trenes en marcha, hombres y mujeres que vuelven a creer en el país. El mayor compromiso es el de ustedes, que decidieron seguir apostando al proceso de cambio que se inauguró hace seis años. Más que por un partido, apostaron por un proyecto", consideró.

Finalmente, la jefa de Estado expresó que los argentinos no deben agradecerle por este logro, porque esa es su obligación. "Restauramos ilusiones y sueños, sin los que una sociedad no avanza. Y nosotros estamos dispuestos a seguir avanzando", concluyó.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario