Como desde julio de 2007 no entra un tren a Tandil (de Pasajeros), solo una combi semanal que te lleva a Las Armas para enganchar con el 336, ver xualquier vehículo ferroviario por la estación, ya es un acontecimiento. Ayer 16:50 hs. al intentar adquirir un pasaje (uno de los escasos diez disponibles por semana) me encontré con el paso de la cuadrilla de VyO de Ferrosur que volvían de realizar las "importantes obras de mantenimiento" encaradas por el concesionario (cambiar dos tirafondos).
Los operarios de Ferrosur muy contentos salir en la foto.
Texto y Fotos: Carlos Veliz
Puede ser que con estas "importantes obras" le den una manito a Ferrobaires para poder volver a viajar en tren a Tandil...
ResponderEliminarPor Ferrobaires y los pasajeros no van a hacer nada. La vía Ayacucho está en estado calamitoso. Las "importantes obras" (perdón por la ironía, pero ya estoy harto por el desprecio hacia nosotros los pasajeros) es en Azucena, son solo algunos durmientes que ya no dan más, lo mínimo indispensable para que Camargo saque su cementito por el ramal Tandil-Villa Cacique (tienen una planta allí), o sea nada que pueda usar un tren de pasajeros. La vía por Rauch está en estado regular y sería factible entrar el tren por allí. Los intendentes de Rauch, Las Flores y Monte están interesados en que vuelva el tren a Tandil por este ramal, pero el de Tandil no se mueve. ¿que raro, nooo?
ResponderEliminarAhh, ahora que me acuerdo, en Tandil, ¿para que queremos tren si tenemos una empresa de micros radicada aquí? Una con nombre de empresa de lanchas del Delta.