A través de su vocera de prensa, el titular de esa Sociedad del Estado se excusó de dar explicaciones e indicó que el tema seguirá los caminos institucionales, pero no a través de los medios de comunicación.
Apoyo de Apyme
Por su parte, Apyme Santa Fe envió un comunicado para difundir su “apoyo a la decisión del municipio de continuar con los trabajos de recuperación del edificio de la Estación Belgrano y, de la misma manera, rechazar el pedido de la Adif de cesar en los trabajos”.
La Municipalidad de Santa Fe en los últimos tiempos inició un trabajo de remodelación del edificio donde, según aseguran, se instalarán oficinas descentralizadas, áreas de turismo y espacios para eventos culturales, lo que “permitiría la utilización del predio por parte de todos los santafesinos, y no como cuando se planteaba la licitación a la que tenazmente nos opusimos, en la que un grupo multinacional se quedaba con el lugar para producir un desarrollo inmobiliario privado y la construcción de superficies comerciales que violaban la ley provincial en ese sentido y que producían un grave perjuicio al comercio y a la economía locales”.
Recordó, además, que “este grupo (Cencosud) hoy es noticia en Chile, donde abandonó la construcción de un proyecto similar, aunque de mayores dimensiones, y produjo el despido de 1.500 trabajadores y la cancelación del proyecto en construcción, Costanera Center, argumentando problemas financieros. ¿Que habría pasado en Santa Fe si se le hubiera otorgado el predio?”.
Por último, Apyme sostiene “que el cambio de actitud del municipio, en defensa del edificio para el conjunto, debe ser apoyado por la comunidad santafesina y debemos seguir trabajando solicitando la transferencia del predio a la órbita local”.
Críticas de Proyecto Sur
La agrupación Proyecto Sur, que responde a Pino Solanas, opinó que “este gobierno municipal confunde y engaña a la ciudadanía. La intimación no es para detener las obras que se están realizando, es para que no se modifique la estructura de la Estación Belgrano, cuya función debe seguir siendo la de una terminal de trenes, por lo que, acertadamente, la Adif no debe permitir que se hagan modificaciones que vayan en detrimento de una futura rehabilitación de la estación, para que en ella se desarrolle la actividad para la que fue construida, la partida y el arribo de trenes”.
Para Proyecto Sur es necesario aclarar que “estos bienes no son ni del gobierno municipal, ni del gobierno provincial, ni del gobierno nacional. Son de todos nosotros, de cada uno de los ciudadanos, y son los organismos del Estado los que deben administrarlos en favor de la sociedad toda”. Y agregan que, “si ahora la gestión Barletta está realmente tan preocupada por la estación, y quiere ocuparse del desmalezamiento, de la limpieza y la seguridad del predio, esto no se debe a la valorización que hace del patrimonio público, sino a que fracasó su proyecto de destrabar el expediente que iba a permitir la instalación de un shopping”.
Fuente: www.ellitoral.com
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