Las mismas comenzaron en el año 2001 mediante la colocación de los primeros dos ascensores en la estación Acoyte y la tímida renovación de unas pocas estaciones, pero la crisis de ese mismo año dejó sin efecto los trabajos y luego -ley de emergencia ferroviaria mediante- la renegociación de contratos liberó a Metrovías de la responsabilidad de esta y otras obras, las cuales pasaron a la órbita del Estado Nacional, quien las paga con un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y las adjudicó mediante licitación a Benito Roggio Construcciones en el año 2005.
Desde ese año que la línea A está inmersa en una numerosa cantidad de obras que se extienden a lo largo de todo su trazado. Para la correcta ejecución de las obras, durante estos últimos 4 años la línea abrió una hora más tarde que las demás entre los lunes y sábados.
Dado el nivel de avance de los trabajos pertenecientes al plan de modernización, la línea A volverá a abrir a partir de hoy en su horario normal anterior al año 2005, a las 5 de la mañana, al igual que las restantes líneas.
Fuente: En el Subte
No hay comentarios:
Publicar un comentario