El Ejecutivo de la ciudad no reconoce la autoridad del Codema y tildó a los miembros del STJ de «inútiles».
Carlos Soria, intendente de Roca, aseguró que el Consejo provincial de Medio Ambiente y Ecología (Codema) no tiene competencia en la ciudad y que si Ferrosur no cumple con las medidas de mitigación será clausurada». A jueces del Tribunal Superior de Justicia, los calificó de «brutos, inútiles e inhábiles».
«Usted cree que este inútil irresponsable (en referencia a Oscar Echeverría) podría clausurar una clínica porque sacan radiografías y los rayos x son extremadamente peligrosos? ¿Usted cree que se le ocurriría clausurar una central atómica que tiene energía barata y limpia y no le hace faltar energía eléctrica a ninguna industria, a ningún hogar para darle calidad de vida, podrían cerrar porque es peligrosa? Entonces con mucha más razón podría clausurarse a una empresa como yesera Corral, o como cementera Clavaría porque haya polución ambiental. En esta oportunidad yo desconozco al Codema y vamos a tomar las medidas de mitigación de riesgos que correspondan» afirmó Soria en declaraciones a Radio Antena Libre, realizadas ayer.
En referencia al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que dio lugar al amparo de los vecinos contra la yesera, Soria exclamó que «averigüen los antecedentes de cada uno y se van a dar cuenta quiénes son, cómo llegaron a recibirse de abogados, cómo están integrando este tribunal, cuáles son los fallos y las sentencias que han dictado. Los tres. Inhábiles, inútiles además».
Fuente: La mañana/Roca
No hay comentarios:
Publicar un comentario