La empresa C y C contratada para el asesoramiento técnico y puesta en funcionamiento de las locomotoras de la empresa Tren Patagónico, estimó que el 20 del corriente estará nuevamente en marcha el servicio de pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche.
Las máquinas para este trayecto entraron en la etapa final de reparación y acondicionamiento a partir de la llegada de partes estructurales de los motores que son de procedencia extranjera.
El servicio fue suspendido temporalmente por la firma estatal rionegrina hasta contar con un parque de lcoomotoras que garantizara la normal prestación de los viajes entre la capital provincial y la ciudad de San Carlos de Bariloche, trayectos que incluye la mayoría de las localidades de la región sur.
Se destacó por otr a parte que una de las locomotoras que ya fue reparada, fue destinada al transporte de piedra caliza para la planta productora de Carbonato de Sodio, que fuera contratado oportuanamente por la empresa propuietaria. De esta manera se garantiza la provisión de uno de los insumos fundamentales para el funcionamiento y producción de esta industria.
De acuerdo al plan de trabajos, se estimó que otras locomotoras estárán en servicio para el 20 de febrero, lo que permite garantizar una normal prestación del servicio de pasajeros entre estas localdiades
Fuente: Noticias El Bolson
No hay comentarios:
Publicar un comentario