sábado, 17 de enero de 2009

Un incendio afecta campos y tendido ferroviario

Este viernes se reavivaron las llamas de un incendio que se originara en horas de la tarde del martes tras el paso de un tren de cargas de la empresa ALL. El siniestro ocurrido en la zona rural de Villa San Marcial afectó durmientes del tendido ferroviario, rastrojos, un sembrado de girasol de un campo lindero y un monte.

Continúan ardiendo arbustos, árboles y pastizales en la zona rural de San Marcial. Este mediodía, y pese al esfuerzo realizado desde el martes por vecinos, personal de la junta de gobierno y contratistas rurales de la zona, las llamas se reavivaron y avanzaron peligrosamente sobre el puente ferroviario sobre el arroyo Las Canarias.
La batalla librada contra el fuego tuvo un capítulo muy intenso este mediodía, y hasta las 15 horas, donde los voluntarios debieron enfrentar varios focos ígneos y particularmente impedir que el avance de las llamas pusiera en peligro el puente ferroviario. Entre tanto la voracidad de las llamas desbastaba la vegetación en una franja de más de más de 5 kilómetros y afectaron un sembrado de girasol.
"Ayer cuando dejamos el lugar parecía todo controlado, pero lamentablemente nos equivocamos. Seguramente algún durmiente quedó encendido y con una "ayudita" del viento no tardó en estar "corriendo" entre lo poco que no se quemó", comentó uno de los vecinos del lugar. "Entre ayer y hoy el fuego avanzó paralelo a las vías unos 300 metros y logramos controlarlo -creemos definitivamente- a menos de 100 metros del puente", detalló.

Fuente: Bassoenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario