El Superior Tribunal de Justicia (STJ) aceptó la competencia para intervenir en la acción de amparo que interpusieron los vecinos de J.J. Gómez, para que cese la actividad de la descarga de yeso en la estación ferrocarril.
El máximo tribunal solicitó informes a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Roca, como también a Ferrosur y al Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), que se deben entregar en cinco días.
Los vecinos de Gómez, con la representación del abogado Oscar Pineda, presentaron una medida a la Justicia amparándose en el derecho constitucional de vivir en un medioambiente sano y además solicitó que se intime a la comuna a que haga cumplir las leyes de protección al ambiente que están en vigencia en la provincia.
En el escrito Pineda solicitó que se ordene a la Dirección de Medio Ambiente que se atenga a la medida de Codema, que había dispuesto la suspensión de las actividades de Ferrosur en la planta.
Como el municipio tiene autonomía para permitir los trabajos de Ferrosur en la zona, le dio un certificado de aptitud ambiental hasta junio, mientras la empresa cumple con una serie de pruebas para reducir el impacto de la voladura de yeso, como también los ruidos que se producen por la descarga del material.
Fuente: Infomapuchito
No hay comentarios:
Publicar un comentario