Estarán entre marzo y mayo
La función social que SEFECHA se reforzará este año con la incorporación de nuevas unidades, en virtud del convenio firmado entre el gobernador Jorge Capitanich y el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (AIF), Juan Schiavi.
ImprimirRecomendar
De acuerdo con los términos del convenio anunciado, SEFECHA incorporará nuevas unidades para mejorar el transporte de pasajeros en los servicios Cacui-Los Amores; Puerto Tirol-Puerto Vilelas y Presidencia Roque Sáenz Peña-Chorotis. Pero el objetivo no se limita a la mayor eficiencia de la prestación actual sino que se extiende a la habilitación de nuevos servicios en dos líneas estratégicas para la comunicación del interior provincial: Presidencia Roque Sáenz Peña-Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña-Los Frentones.
Convenios multilaterales que nuestro país suscribió oportunamente con España y Portugal, en el ámbito que es competencia de la Secretaría de Transporte de la Nación, posibilitaron que unidades en óptimas condiciones de funcionamiento que iban a ser reemplazadas como consecuencia de la modificación de las trochas de las vías de esos países, fueran asignadas a la Argentina y destinadas al Chaco sin costo alguno por la incorporación. Se trata de tres duplas de origen español y 2 triplas de Portugal que llegarán entre marzo y mayo de este año.
Las duplas españolas servirán para prestar servicios en el ramal Barranqueras – Puerto Tirol, en tanto que las triplas portuguesas serán afectadas al trayecto que une Resistencia con el interior de la provincia. La ampliación de la cobertura del sistema ferroviario a partir de la reactivación del ramal C-3 del Belgrano Cargas trajo aparejada la reparación de las vías, y con esta obra aumentan los parámetros de seguridad que permiten una mejor prestación del servicio público de transporte de pasajeros en esta modalidad.
La AIF propicia la implementación de un mecanismo de asistencia para la reorganización de los talleres de SEFECHA, con el objetivo de mejorar la provisión de materiales y el mantenimiento de las unidades. “Entre las unidades que nos aportan, y las que conforman la flota y serán objeto de reparación, podremos incrementar la capacidad de prestación de servicios y paralelamente generar un nuevo sistema de inversiones para el área metropolitana“, dijo al respecto el gobernador Capitanich.
El titular de SEFECHA, Fabián Moran, señaló que las unidades son más modernas que las que encontró -algunas de las cuales estaban literalmente “destruidas”-, y permitirán mejorar la prestación en el área metropolitana y ampliar la conexión con el interior de la provincia. “Será un salto en la calidad de los servicios”, aseguró. Una empresa pública operativa, con nuevas unidades, está en condiciones de cumplir su función social –señaló el funcionario- con la eficiencia que merecen los ciudadanos que son usuarios de este servicio.
Fuente: Chacho - Dia por Dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario