sábado, 17 de enero de 2009

Nación cedió las tierras para la Universidad de Río Negro

Pichetto y Del Bello, las dos caras visibles de la nueva Universidad.

Pichetto y Del Bello acordaron con la Secretaría de Transporte la cesión de tierras para la construcción de las sedes de Viedma y Villa Regina. Viedma. El senador Nacional, Miguel Pichetto, y el rector organizador de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, mantuvieron ayer una reunión, en la que las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación confirmaron la cesión de tierras en las que se asentarán las sedes de esa casa de estudios en las ciudades de Viedma y Villa Regina.

Pichetto y Del Bello, calificaron de excelente la reunión, e indicaron que el secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, emitirá una resolución de desafectación de las tierras de Viedma pertenecientes a la infraestructura ferroviaria, para luego dar lugar a la cesión de las mismas. Juan Pablo Schiavi, titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado, se comprometió a que en el transcurso de los próximos 60 días aproximadamente, hará efectiva la cesión de las tierras tanto de Viedma, como de Villa Regina.
Por otra parte, el senador Pichetto y el rector Del Bello, afirmaron que la cesión de las tierras posibilitará la aprobación de los proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura de la Universidad que contarán con el financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. En este sentido, Pichetto se comunicó con José López, titular de esa Secretaría, quien le expresó la disposición del Ministerio de Planificación Federal de financiar la ejecución de obras de la Universidad, de manera especial las correspondientes a la sede Viedma, para lo cual se celebrará un convenio con la Universidad.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se fundó en el 2007 como resultado del Proyecto de Ley presentado por el Senador Miguel Pichetto. El Licenciado Juan Carlos Del Bello fue designado Rector Organizador de la UNRN y junto a su equipo de colaboradores realizó un trabajo intenso y profundo, convocando a todos los sectores y actores de la provincia.
El objetivo de esta tarea era detectar las necesidades y demanda de la comunidad y en base a estas determinar las carreras a crearse con el fin de propender al crecimiento y desarrollo de la región.

Si bien se focalizó sobre Río Negro, por las características de la provincia y por pertenecer a la Patagonia también se pensó, durante el diseño de algunas carreras, en cubrir las necesidades de otras provincias como sur de la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Otras de las actividades del equipo fue definir las sedes de las carreras y año de inicio de los cursos. En el año 2009 se pondrán en marcha 30 carreras de las cuales 5 se dictarán en Viedma, 14 en San Carlos de Bariloche, 2 en el Bolsón, 2 en el Valle Medio, 3 en el Alto Valle y 4 a distancia a través de Campos Virtuales de la UNRN.

Fuente: Diario Al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario