Un hombre de 36 años fue detenido acusado de haber participado en la quema de vagones de trenes de la línea Sarmiento, hecho ocurrido en septiembre pasado.
El sospechoso fue detenido durante las últimas horas en una vivienda de Palmar al 2300, en el partido de Merlo. La orden de detención fue firmada por el juez federal de Morón Juan Pablo Salas y fue concretada por personal de la División Sarmiento de la Superintendencia de Transporte de la Policía Federal.
El 4 de septiembre pasado ocurrieron violentos incidentes en las estaciones de trenes de Merlo y de Castelar, que incluyeron la quema de ocho vagones que maneja el concesionario Trenes de Buenos Aires y el robo de dinero de las expendedoras de boleto.
"El último detenido no es un pasajero que usa el tren para dirigirse a trabajar. Es una persona que estuvo ese día en el lugar para provocar incidentes", dijo a LA NACION un jefe policial.
Ese día, el ministro Aníbal Fernández denunció un sabotaje y culpó, pocas horas después de los hechos, a militantes de partidos de izquierda, como el Partido Obrero y Proyecto Sur, de "Pino" Solanas.
Fuentes judiciales dijeron que, hasta el momento, todos los procesados negaron su participación en partidos políticos de izquierda. Ahora investigarán si el último detenido tiene alguna militancia.
Fuente: La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario