Lo dijo el titular del gremio La Fraternidad y miembro de la mesa directiva de la CGT, Omar Maturano. Ratificó que "no habrá ni piso ni techo" para las negociaciones salariales
El titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó hoy que los trabajadores ferroviarios estiman que el aumento salarial de este año será de entre "22 ó 23 por ciento", pero aclaró que no tendrán "piso ni techo".
El miembro de la mesa directiva de la CGT también señaló que cuando comiencen las paritarias 2009, en febrero próximo, primero van "a discutir las condiciones laborales", para terminar con la negociación salarial.
"En el mes de febrero los ferroviarios comenzamos a discutir las paritarias", precisó Maturano en diálogo con la prensa, y en este caso señaló: "Primero vamos a discutir las condiciones laborales y terminamos en el salario".
Si bien el dirigente dijo que los trabajadores no van a tener "un piso ni un techo" en las negociaciones, indicó que "La Fraternidad maneja un 22 ó un 23 por ciento" de incremento.
Según Maturano, en el sector ferroviario están "preocupados por el tema cargas", dado que "los trenes de carga no trabajan como trabajaban hace seis meses atrás".
Si bien subrayó que "hasta ahora no hubo suspensiones", reconoció que "sí hubo adelantos de vacaciones".
Respecto de la crítica situación que atraviesa Paraná Metal, ante el posible despido de 1.200 trabajadores, el líder de los ferroviarios se mostró "preocupado por el tema de las suspensiones y de algunas cesantías que se pueden dar en el sector".
Fuente: InfoBae
No hay comentarios:
Publicar un comentario