viernes, 16 de enero de 2009

Confirman escasez de durmientes en las vías entre Curuzú Cuatiá y Baibiene

La empresa Trenes Especiales de Argentina (TEA) está llevando a cabo una serie de relevamientos sobre el estado de las vías férreas existentes. En el relevamiento realizado entre nuestra ciudad y Baibiene se constataron varias dificultades.
La empresa Trenes Especiales de Argentina (TEA) está llevando a cabo una serie de relevamientos sobre el estado de las vías férreas existentes entre las ciudades de Monte Caseros y Capital. Según manifestó el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa, Fernando Gómez, de esta manera se está dando cumplimiento al contrato suscripto en su momento con el Gobierno provincial.
La recorrida comenzó en Caseros y, en esa primera etapa, arribaron a Curuzú Cuatiá. El viaje lo realizan en un vehículo especial que puede transitar tanto por las vías como los caminos de tierra y la cinta asfáltica. En este tramo hallaron que las vías se encuentran en buen estado para la transitabilidad de los trenes de carga y de pasajeros, salvo en dos lugares.
En tanto que el martes el relevamiento comenzó en Curuzú Cuatiá, pasando por Baibiene y culminó en Estación Solari. En esa zona encontraron vías invadidas por espinillos y demás plantas de la zona retrasaron el recorrido y, en algunos trechos, éstas carecen de durmientes.
Los técnicos esperan arribar en los próximos días a Mercedes, cuya estación es una de las mejor conservadas en el itinerario otrora recorrido por la ex línea Justo José de Urquiza y que, hasta ahora, está a cargo del último jefe de estación ya jubilado, de apellido Platini.
El resultado del primer relevamiento y estudio del estado de vías, el costo de la puesta en uso estaría listo en sesenta días. La segunda etapa a relevar serán los 84 kilómetros que separan a Estación Mantilla de Goya.

Fuente: El diario de Curuzu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario