sábado, 17 de enero de 2009

Cedieron tierras en Viedma y Regina para la universidad

El Ministerio de Infraestructura de la Nación ya anticipó su voluntad de financiar las obras de la Universidad.
El senador nacional justicialista por Río Negro, Miguel Pichetto, y el rector organizador de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, mantuvieron ayer una reunión, en la que las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación confirmaron la cesión de dos tierras en las que se asentarán las sedes de esa Casa de Altos estudios en las ciudades rionegrinas de Viedma y Villa Regina.

Pichetto y Del Bello calificaron de excelente la reunión, e indicaron que el secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, emitirá en poco tiempo una resolución de desafectación de las tierras de Viedma pertenecientes a la infraestructura ferroviaria, para luego dar lugar a la cesión de ese predio.
Juan Pablo Schiavi, titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado, se comprometió a que en el transcurso de los próximos 60 días aproximadamente, hará efectiva la cesión de las tierras tanto de Viedma, como de Villa Regina para que se adapten a las necesidades de una universidad.

Avance en la concreción. Por otra parte, el senador Pichetto y el rector Del Bello, afirmaron que la cesión de las tierras por parte de Nación para un proyecto educativo posibilitará la aprobación de los proyectos Ejecutivos de las obras de infraestructura de la universidad que contarán con el financiamiento de la secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Para confirmar la viabilidad de los proyectos y confirmar que se avanzará en la construcción de las obras, Pichetto se comunicó con José López, titular de la secretaría de Infraestructura, quien le expresó la disposición del Ministerio de Planificación Federal y Obras Públicas de financiar la ejecución de obras de la Universidad de Río Negro, de manera especial las correspondientes a la sede Viedma, para lo cual se celebrará un convenio con la Universidad. El especial interés en las obras de Viedma es porque allí funcionará el rectorado de la flamante UNRN.

Fuente: La Mañana - Cipolletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario