jueves, 15 de enero de 2009

Aclaración de Ferromodelistas

Ante sucesivos reclamos, publicados por LA OPINION en el espacio del Opifón, la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela, aclara a la ciudadanía, la verdadera situación sobre el cierre del paso lateral en la ex Estación Belgrano, limitándolo exclusivamente al paso peatonal con su ruleta clásica.

Según la entidad, "originariamente, la conformación del paso era como se encuentra actualmente, pero con el devenir del tiempo y en deterioro de las empalizadas, unido al clásico vandalismo, transformaron el lugar en un sitio de tránsito de cualquier tipo de vehículos, con la factibilidad de accidentes que es dable suponer".

Recuerda la Asociación mencionada que "al reordenarse totalmente la estructura ferroviaria nacional, estatizándose todos los servicios, de acuerdo a la ley 25352-08 de puesta en vigencia reciente, esta comisión fue citada a una reunión en Buenos Aires, el pasado 22 de diciembre por la ADIF.SE (Administración de Infraestructura Ferroviaria, Sociedad del Estado), donde se convalidó el contrato de locación vigente hasta el año 2014 a nuestro favor, exigiéndonos el estricto cumplimiento de lo testeado, considerándonos directos responsables de los sucesos acaecidos por su no cumplimiento.
"En su texto original dice: El permisionario no podrá: a) abrir nuevos pasos peatonales en la zona de vías... El permisionario será responsable por los accidentes o daños que pudieran ocasionarse a terceros, en instalaciones de la Empresa... Cuidar que el predio no sea usurpado por terceros, debiendo comunicar tal circunstancia de inmediato a la empresa"...

Culmina diciendo la Asociación de Ferromodelistas que "en la seguridad de haber clarificado las inquietudes suscitadas que no son producto de resoluciones antojadizas, sino el cumplimiento de un reglamento y evidenciando, además, que en el transcurso del mes próximo, la segunda reunión de ADIF.SE, se realizará en nuestro medio".

Fuente: Punta de Rieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario