jueves, 20 de noviembre de 2008

Piden que se llame a licitación el corredor ferroviario para pasajeros

El presidente de Trenes Especiales Argentinos (TEA), Emilio Franchi, solicitó al gobierno que llame a licitación el corredor ferroviario para pasajeros, señaló que el viaje experimental anunciado para el 10 de diciembre “es una farsa” y advirtió que las actitudes del Estado pueden desactivar el futuro del tren en la provincia.

En la conferencia de prensa que se realizó este jueves en los galpones de reparación de trenes en Paraná, el empresario dijo que desde TEA esperan que “se llame la licitación, para hacer el corredor ferroviario para pasajero, porque no sea cosa que esto se convierta en una farsa”.
“Hay que luchar por lo que se quiere, ya que el ferrocarril es parte del desarrollo cultural de los pueblos y hay un montón de ciudadanos que bregan por esto”, aseguró Franchi, e insistió: “esperamos que se llame a licitación para que se vuelva al tren de pasajeros y queremos alertar que (el coordinador de la Unidad Ejecutora Ferroviaria (UEFER) Carlos) Molina hace prensa de algo que no se está haciendo, que no existe realmente”.
“No se tiene que engañar más, se tiene que hablar claramente, si se quieren reactivar los trenes es muy fácil: que se llame a licitación para que salgan los servicios, sino se diluirá en el tiempo”, señaló, y pidió que “no se gasten los dineros que hay para reparar las vías para beneficiar a algún empresario”.
En ese contexto, consideró que el viaje experimental que realizará el gobierno el 10 de diciembre “es mentira, porque hay que recordar que se realizó uno el 17 de octubre del año pasado desde Paraná a Basavilbaso”.
Viajes y costos reducidos
Desde la empresa se realizó una propuesta de operaciones “en el que se dice que tiene que haber dos frecuencias diarias entre Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Paraná, saliendo seis días a la semana”, precisó también el empresario.
Y aseveró que el servicio “sería mucho más económico, porque reduciría los costos de los pasajes en un 50 por ciento, y sería una forma más rápida de llegar”.

Fuente: Bassoenlared

4 comentarios:

  1. Que raro FRANCHI, siempre sumando amigos, JUAN CHIVIRO reitera, la provincia de E. Ríos jamás le va a dar el servicio a TEA. preocupensé x el GRAN CAPITAN que hoy circula con 2 CT, 1 P, 1 F, 1 X, nada más.

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  2. hola juan seria bueno que veas lo que pasa con TBA a rosario por citarte solo 1 ejemplo cercano,en cualquier estacion del año,el de TEA por lo menos en vacaciones parece uno de FA,TAMBIEN HAY FOTOS POR TODOS LADOS,son 2 vagones mugrientos y AHORA CON BAÑO!!!!! (6 hs a rosario)contra mas de 10 en un estado aceptable,lo de las hs de viaje sabes que no depende de TEA,saludos.

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  3. CONOZCO LA SITUACIÒN DE TBA Y DEL RAMAL BAIRES- ROSARIO. FRANCHI tendrà sus razones, pero si buscamos declaraciones suyas, solo veremos que lo ùnico que hace es atacar y asì nunca le van a dar ramales, muerde la mano al que le da de comer

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  4. en eso estamos de acuerdo pero parece que TEA tren patagonico y SEFECHA,molestan estorban,el tema es que solo algunos locos nos damos cuenta de que no todo pasa por los subsidios,y que no son subsidios ES CORRUPCION ,ese dinero es solo para amigos del gobierno,te parece que siendo TBA una de las mas cuestionadas por inoperancia,piensen en ellos para darle algun otro CURRO perdon servicio de larga distancia...,saludos!!!

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