lunes, 24 de noviembre de 2008

Ferrobaires: citan a prestar indagatoria a ex directivos

Dos ex autoridades de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), fueron convocados por la Justicia Federal de La Plata a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga si incurrieron en la figura de "incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Se trata de Enrique Avogadro y Flavio Seiano, ex administrador y subadministrador de Ferrobaires durante la última parte de la gestión de Felipe Solá, quienes fueron denunciados por un ex empleado de ese ente provincial.

Avogadro y Seiano fueron denunciados ante el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal n° 3 de La Plata, a cargo de Arnaldo Corazza, por José Luis Lobisch, en base a un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de enero de 2007. En ese informe quedan expuestos una serie de supuestos incumplimientos que derivaron, según la presentación de Lobisch, en "graves falencias en cuanto a elementos o dispositivos fundamentales para la seguridad de circulación" de los trenes.

De acuerdo al texto de la denuncia de Lobisch, en el informe de la CNRT -que no obtuvo respuesta por parte de Ferrobaires- se detallan una serie de incumplimientos en los que habrían incurrido los administradores de ese ente. Por caso, la comisión que regula el transporte había solicitado en reiteradas notas que se les presenten los planes de mantenimiento para las distintas áreas, un pedido que nunca fue atendido, se indicó en la denuncia.

"Tampoco fueron merecedoras de contestación una gran cantidad de actas de inspecciones que les habrían realizado a los distintos vehículos y lugares del concesionario en las que se detallan graves falencias en cuanto a elementos o dispositivos fundamentales para la seguridad de circulación", agrega Lobisch en la denuncia.

ENTE EN LA MIRA

La que investiga el juzgado de Corazza no es la primera acusación que involucra a la gestión de Avogadro, Seiano y otro ex administrador de Ferrobaires, José María Ochoa.

A mediados de 2006, un grupo de ex empleados del ente que fueron despedidos supuestamente por señalar manejos indebidos, radicaron en la UFI N° 11 de La Plata una denuncia por "defraudación contra la administración pública".

Fuente: Notibonaerense

No hay comentarios:

Publicar un comentario