martes, 14 de octubre de 2008

Radicales allenses respaldan a Bracamonte por Ferrosur

Afirman que una solución a los inconvenientes de la playa de maniobras ya se había planteado en la plataforma electoral.

El Comité seccional Allen de la Unión Cívica Radical (UCR) respaldó la postura asumida por el intendente Graciano Bracalente de acompañar la clausura de la playa de maniobras de la empresa Ferrosur de esa ciudad, resuelta por el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema) de la provincia.
A través de un parte de prensa que suscribe Raúl Rodríguez, titular del estamento partidario, se expresa la «satisfacción» del radicalismo por «las medidas implementadas» por el jefe comunal, con la cual «se da cumplimiento al compromiso asumido durante la campaña electoral, manifestado explícitamente al momento de confeccionar nuestra plataforma».
En el texto se indica que «esta determinación no hace más que cumplir con un reclamo masivo de nuestra comunidad, tal es el cese inmediato de las operaciones de carga y descarga de yeso en el predio de la playa de maniobras del ferrocarril, operaciones que producen contaminación sonora, interrupción de las vías de comunicación Norte-Sur, dispersión de material particulado en la atmósfera, sólo para detallar los efectos más perceptibles por los vecinos».
Se puntualiza que «si bien el ferrocarril fue símbolo de progreso para la región, en la actualidad este tipo de instalaciones se han transformado en un factor de incomodidad, molestias, y presumiblemente de insalubridad para quienes, como es el caso de nuestra ciudad, las encuentran en el centro de las mismas».
En otro párrafo, se agrega que «el nuevo rol del ferrocarril se orientará a ser una mejor y más segura vía de comunicación entre las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén al disponer un servicio de transporte de pasajeros interurbano. Del mismo modo, la reubicación de estas playas de acopio en lugares más alejados no sólo mejorará su relación con las comunidades afectadas, sino que seguramente redundará en un mejor servicio a los usuarios de cargas de la empresa».

Fuente: La mañana/Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario