viernes, 26 de septiembre de 2008

Restablecen Servicio Eléctrico nocturno entre Constitución y Temperley

Gacetilla de Prensa de la empresa LÍNEA GENERAL ROCA

Llegaron a su fin los trabajos de acondicionamiento integral de vías del servicio eléctrico de la UGOFE Línea Roca en el tramo entre Constitución y Temperley, con lo cual se ha restablecido el cronograma de transporte habitual entre ambas terminales en los horarios nocturnos en los que el sector se encontraba en obra.
Durante el tiempo que se realizaron tales acciones, la empresa puso a disposición de los usuarios tanto trenes especiales como micros, en reemplazo de los cancelados.
El emprendimiento tuvo una extensión total de poco más de quince kilómetros –desde 0,7 hasta 16,1- y las labores que se realizaron fueron: recambio de rieles, durmientes y fijaciones; reposición del relleno de balasto; y alineación, nivelación, perfilado y ajuste geométrico de las vías.
Las tareas dieron comienzo en julio pasado.
Los objetivos finales del programa son aumentar la seguridad de transporte y mejorar la velocidad de circulación de los trenes, los que podrán alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, contra el límite anterior de 60 kilómetros.
Las obras fueron realizadas en tres tramos simultáneos, por lo cual se formularon modificaciones del diagrama que priorizaron la necesidad de acelerar el proceso de mejoramiento de vías tratando de correr la mayor cantidad posible de trenes y de no afectar la prestación en los horarios de mayor afluencia de pasajeros, garantizando la seguridad operativa.

Extraido de: Cronica Ferroviaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario