martes, 16 de septiembre de 2008

Intendencias piden acelerar reactivacion de tren Virasoro- Posadas

Los intendentes correntinos de Gobernador Virasoro y Guaviraví, y misioneros de Garupa, San José y Posadas se reunieron este lunes en esta última localidad, capital de la provincia de Misiones, para evaluar gestiones para la reactivación del tren.La inicativa , que debe ser analizado por la Secretaría del Transporte de la Nación, volvió a tomar impulso luego de que los Ministerios de la Producción de Corrientes y Misiones mostraran interés en planean reactivar al coche a motor.La formación cuenta con dos cabinas de manejo y motores en ambos extremos de los dos o tres vagones por los que está compuesto y recorrería el brazo vial de 280 kilómetros que une a Virasoro con Posadas a mediados del año que viene. Planean extenderlo hasta Paso de los Libres unos meses luego.

Este lunes, los jefes comunales ratificaron, junto a funcionarios de diversas áreas, su interés por la reactivación del medio de transporte, y señalaron que esperan celeridad para el tratamiento del proyecto dado que “potenciará a la producción regional”.Los funcionarios recordaron al coche a motor que funcionaba entre Posadas y Santo Tomé y destacaron que un proyecto similar alivianaría el transporte en las rutas.En declaraciones a medios de esa provincia, el subsecretario de Transporte de Misiones, Hermes Almirón, confirmó el inicio de las gestiones detalló que el objetivo final es recuperar el antiguo servicio ferroviario existente entre la localidad de Curuzú Cuatiá y Posadas.Por otro lado, intendentes y funcionarios provinciales reiteraron que urgirán a la Secretaría de Transporte de la Nación para que exija a América Latina Logística -ALL- que repare las vías interprovinciales para que la puesta en marcha del nuevo tren no se demore.Los tramos entre Virasoro, Apóstoles y Garupá, son los más críticos, según señalaron los funcionarios. En ese tramo, El tren “El Gran Capitán”, que une Misiones con Buenos Aires, transita a menos de 20 kilómetros por hora para evitar estancamientos.América Latina Logística es la mayor empresa logística de América Latina y cuenta con 15,000 kilómetros de líneas férreas en Brasil y Argentina, más de 550 locomotoras, 17,000 vagones, 3,000 camiones, y 160 Road Railers.La empresa fue acusada en reiteradas oportunidades de no invertir en la región, especialmente cuando han ocurrido demoras excesivas en el recorrido del Gran Capitán, pero la firma en tanto niega a las denuncias cada vez que se presentan.

Fuente : Moarandu

1 comentario:

  1. NO ES PARA TIRAR MALA ONDA, PERO EN LA NACIÓN NO QUIEREN VER A TEA NI EN FIGURITAS, NO SABEN QUE HACER CON EL COCHE MOTOR, 1º IBA A CORRER MONTE CASEROS - MERCEDES, TAMBIEN LO OFRECIERON PARA EL RAMAL PARANA - CONCEPCION DEL URUGUAY, PERO SOLO LO DEJAN CIRCULAR (A VECES) DESDE LACROZE A ZARATE (SI MISMO HACE FALTA), LA REACTIVACIÓN EN EL INTERIOR ESTA MAS LEJOS QUE EL COHETE DE MENEM A LA ESTRATOSFERA.

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