viernes, 26 de septiembre de 2008

Gendarmes en las estaciones de trenes

Tras el reclamo de mayor seguridad

Un día después del paro ferroviario del gremio La Fraternidad, que perjudicó a cerca de un millón de pasajeros durante la mañana de anteayer, en las estaciones cabecera y en algunas intermedias se notó ayer un leve aumento de la presencia de gendarmes para velar por la seguridad de los pasajeros.

El paro, que en un principio iba a ser de 24 horas, había sido convocado en reclamo de mayor seguridad en los ferrocarriles y fue suspendido luego de una reunión que se celebró al mediodía entre el líder sindical, Omar Maturano, y el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández.

Ayer, en la estación Lanús, de la línea del ferrocarril Roca, un grupo de gendarmes custodiaba los andenes. En tanto, en los ferrocarriles Mitre y San Martín se notó una mayor presencia policial.

La medida de fuerza fue suspendida debido a que Fernández y el ministro de seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, prometieron aumentar la cantidad de efectivos policiales en las estaciones cabecera e intermedias de las líneas del ferrocarril, y que hubiera gendarmes para recorrer los vagones entre las 19 y las 24.

El gremio dio 15 días para que se empezaran a implementar las medidas de seguridad prometidas, o, de lo contrario, afirmó que volverá a parar. Maturano dijo a LA NACION que su reclamo principal es la creación de una policía ferroviaria que dependa de una Superintendencia de Seguridad Ferroviaria.

Fuentes de la Policía Federal dijeron a LA NACION que la policía ferroviaria ya existe, pero que depende de la Superintendencia de Transporte de la Policía Federal.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario