viernes, 19 de septiembre de 2008

En noviembre estarian listas dos estaciones de la linea A del subte

Puan y Carabobo se inauguran en dos meses. Así, el barrio Flores quedará integrado después de años, a la red.

Después de inversiones millonarias y obras demoradas, la línea A del subte llegaría finalmente en noviembre al barrio de Flores. Así lo confirmaron desde la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Se trata de las estaciones Púan y Carabobo cuya inauguración había sido anunciada para mediados del 2007 y luego para marzo de este año. Las obras ya están finalizadas y sólo falta la terminación de los trabajos de modernización de esta línea, por parte de la Secretaria de Transporte de la Nación.
Las dos estaciones siguiente con las que se completa la ampliación de la línea A, Plaza Flores y Nazca, se inaugurarían recién en 2010, porque aún deben construirse las playas de maniobras para los trenes.
Esta extensión, que con las cuatro estaciones implica unos 6,8 kilómetros más, permitirá la integración del barrio de Flores a la red de subtes y su área de influencia incluirá Floresta, Villa Luro, y Villa Mitre.
La línea A del subte fue abierta al público por primera vez el 1º de diciembre de 1913. Es la más antigua de Buenos Aires y es la primera en toda América latina. Hasta ahora se extiende a lo largo de 9.7 Km. entre Plaza de Mayo y Primera Junta y circula por debajo de avenida Rivadavia. Todos los días la utilizan unas 150.000 personas.
Este anuncio se concreta luego de las polémicas declaraciones que realizó el jefe de gobierno, Mauricio Macri, cuando reconoció que no podrá ampliar en 27 kilómetros la red de subte, tal como lo había prometido en su campaña electoral. Macri dijo que "el proyecto de ampliar el subte es un viaje a la Luna por falta de apoyo del gobierno nacional, que perjudica a millones de ciudadanos".
Fuente: La razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario