miércoles, 24 de septiembre de 2008

Buenos Aires es un caos por el paro de trenes

Colapsaron las autopistas y principales avenidas que comunican Capital Federal con el conurbano. Los maquinistas reclaman mayor seguridad.
Agencias DyN y Télam


Las autopistas y principales avenidas que comunican al conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires colapsaron por el fuerte incremento de tránsito a raíz del paro de trenes, convocado por "falta de seguridad".

Tanto los accesos desde el norte como desde el sur y el oeste a esta ciudad estaban cargadas de automóviles y el tránsito se hacía aún más dificultoso porque colectivos paraban en doble fila para levantar un número creciente de pasajeros que habitualmente viajan en tren.

Los taxistas que tienen sus paradas en las principales terminales de colectivos, como Plaza Miserere y Plaza Constitución, ofrecían viajes "compartidos" para llevar a los pasajeros a sus destinos.

La medida de fuerza "comenzó anoche tras la salida del último tren de la línea San Martín a las 23:30" dijo un vocero gremial que la fundamentó en "la falta de seguridad", y en "las agresiones que sufren los compañeros de muchos pasajeros".

Estaciones cerradas. Las estaciones porteñas de las líneas de ferrocarriles metropolitanos amanecieron cerradas y con fuerte custodia policial para evitar incidentes en su interior.

La Guardia de Infantería de la Policía Federal reforzó los

operativos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze, cuyos edificios amanecieron con las persianas bajas.

Del mismo modo, los comercios situados en los interiores de las estaciones permanecían cerrados, al igual que las conexiones internas a la red de subterráneos, que sólo tenían habilitadas las bocas externas.

Fuente: La VOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario