domingo, 6 de julio de 2008

Se inauguró un nuevo tramo del Tren de las Sierras

Se trata del recorrido de La Calera-Cosquín. El secretario de Transporte de la Nación no pudo llegar al acto.

Sin la presencia del secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, se llevó adelante, en un festivo marco, la inauguración del tramo La Calera-Cosquín del Tren de las Sierras.

Fuentes cercanas a Jaime indicaron a este diario que la ausencia del funcionario se debió a negociaciones urgentes que tuvo que realizar con dirigentes gremiales de transporte de cargas, para evitar una medida de fuerza, a lo que se sumó un diálogo con el sector del transporte de pasajeros de media y larga distancia.

En su reemplazo estuvo presente la directora Nacional de Transporte ferroviario, Graciela Cavazza.

Todo comenzó aproximadamente a las 14, con el tren lleno de pasajeros de todas las edades, periodistas y algunas autoridades, cuando las vías de la Estación de La Calera comenzaron a crujir para iniciar un colorido recorrido de 36 kilómetros que finalizó a las 16.10 cuando se llegó a la meta final: la ciudad de Cosquín.

Se trata de tres duplas de vagones, que comenzarán a funcionar diariamente desde el próximo lunes, con dos frecuencias que se inician en Cosquín a las 8 de la mañana y a las 14, y arriban a la ciudad de Córdoba, más exactamente, a Estación Rodriguez del Busto a las 10.10 y a las 16.10 respectivamente.

La formación fue recibida por una colorida multitud en la capital nacional del folcklore, en donde se desarrollaron los actos de inauguración con orquestas, agrupaciones folklóricas que actúan anualmente en el famoso Festival, en un contexto poblado de escuelas y chicos que hoy iniciaron sus vacaciones de invierno.

La nota desagradable fue la cantidad de basura que deslució el recorrido, en medio de maravillosos paisajes que ofrece el camino, llenos de fauna y flora autóctona.

1 comentario:

  1. Tendrían que citar la fuente, en este caso es del diario "La Voz del interior" Córdoba

    Hugo

    ResponderEliminar