Los maquinistas del tren que embistió a un ómnibus de larga distancia a la altura de la ciudad de Dolores, causando la muerte de 17 personas, ratificaron que segundos antes del accidente advirtieron con bocinas al chofer del micro, pero igualmente éste «cruzó con las barreras bajas».
Así lo señaló el jefe del Departamento de Logística de Ferrobaires, Mario Tate, quien indicó que en la madrugada del domingo pudo hablar con los dos maquinistas del tren y le contaron cómo habían sucedido los hechos.
El funcionario, en declaraciones radiales, dijo al respecto:
Le tocaban bocina desde unos 400 metros antes de llegar al cruce, pero el micro igual pasó.
Además, Tate subrayó que la tragedia podría haber sido peor si el tren venía más rápido.
Cruzar las vías del ferrocarril con las barreras bajas es una mala costumbre de los conductores argentinos, tendencia que viene en aumento en proporciones “enormes” en los últimos años y que se convierte en muchos casos en el desencadenante de las tragedias, así lo afirmó Horacio Caminos, de gremio La Fraternidad.
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