Ahora la empresa está trabajando para re-motorizar de dos duplas de coches de forma que en 40 días vuelva a funcionar con normalidad el servicio metropolitano.
Actualmente continúa funcionando el servicio que cubre el trayecto de 150 kilómetros hasta La Sabana. En este contexto, parte del directorio de Sefecha viajó días atrás a Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación , los directivos del Belgrano Cargas y de la Unión Ferroviaria , entre otras gestiones. Moran confirmó que de estas reuniones “salió la posibilidad de que la Nación se haga cargo de Sefecha”, a través de un convenio donde se le pediría que se garantice la continuidad de la actual planta de personal y se mantenga la participación del Gobierno del Chaco en la gestión empresaria. “Si esta iniciativa se concreta la Nación pondría coches a motor nuevos o en buenas condiciones, el financiamiento en infraestructura ferroviaria y la posibilidad de garantizar los convenios colectivos de ley a los trabajadores. Bajo un sistema similar funcionan actualmente los ferrocarriles de Río Negro, Córdoba, Tucumán e inclusive el Belgrano Cargas”, dice el informe de prensa oficial.
Fuente: Diario Norte
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