Fuente: Prensa TBA
Posee características de seguridad y confort de última generación y fue renovado por técnicos e ingenieros en Emprendimientos Ferroviarios S.A. (Emfer S.A.)
Desde hace unos días atrás, comenzó a funcionar en el Ramal Retiro-J.L Suárez de la línea Mitre, la segunda formación con aire acondicionado.
Esta nueva incorporación, responde a unidades reconstruidas a nuevo sobre la base de antiguos coches japoneses logrando un mayor confort y seguridad a los 2 millones de pasajeros que viajan mensualmente.
Dicha remodelación forma parte de la Obra de Reconstrucción y Modernización de 58 coches eléctricos Toshiba con una inversión cercana a los 150 millones de pesos y un plazo de ejecución de 20 meses.
El mismo fue renovado por técnicos e ingenieros en Emprendimientos Ferroviarios S.A. (Emfer S.A.) una de las fábricas nacionales más importantes que se especializa en la fabricación, reconstrucción y reparación de material rodante ferroviario.
La seguridad cumple un rol fundamental en esta unidad, ya que posee un sistema de control computarizado que supervisa el funcionamiento de todo el tren optimizando en forma permanente las condiciones de marcha.
Tiene frenos altamente confiables incorporando el ABS y un sistema de compensación que le permite corregir la intensidad del frenado en función de su peso. Además presenta, en uno de sus vagones, un nuevo esquema de colores institucionales que comenzó a implementarse recientemente en las formaciones de ambas líneas de TBA.
Principales características de la formación:
· Sistema de frenos de tipo electrónico neumático
· Monocomando (chopper) para control de tracción.
· Equipado con Aire Acondicionado.
· Puertas internas que se abren y se cierran automáticamente por medio de un mecanismo llamado "soft touch".
· Informática incorporada a los sistemas de mando del tren a través de Controladores Lógicos Programables (PLC)
· Control de patinaje durante el arranque.
· Revestimiento interior de paredes y cielorraso de plástico reforzado.
· Asientos más anatómicos y estéticos. Lugares reservados para personas con movilidad reducida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario